Neonatos

OKDIARIO galardonado en la gala Neovida para recaudar fondos para Neonatos de La Paz

Eduardo Inda ha exigido más compromiso de las autoridades para el Hospital

Ver vídeo

OKDIARIO ha recibido este jueves un galardón de la mano de los organizadores de Neovida por el compromiso social y la labor desempeñada por el periódico en sus tres años de vida. El premio ha sido recogido por su director, Eduardo Inda, que ha destacado la importante labor de la Unidad de Neonatos del Hospital Universitario La Paz de Madrid en ayudar a que los niños prematuros salgan adelante.

Inda ha aprovechado el acto para reivindicar más inversión en el Hospital y en concreto, en su área de Neonatos. «El contenido de la unidad es maravilloso, pero el continente es manifiestamente mejorable. Nosotros que somos un medio inconformista vamos a ayudar a mejorar esa situación y trabajaremos para que se reforme ese área. Creo en la colaboración público privada, pero las autoridades deben hacerse cargo de la situación. Menos coches oficiales y más medios para La Paz», ha reclamado el director de OKDIARIO ante los asistentes a la gala.

La ceremonia de entrega del galardón ha sido el colofón de una cena solidaria organizada por un movimiento que bajo el lema de Neovida y el hashtag #neonatologia busca fondos para renovar las instalaciones del área de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Junto a OKDIARIO, han sido premiados la Fundación Ronald McDonald y la Fundación Aladina por el extraordinario trabajo que realizan en el apoyo a las familias de niños prematuros o enfermos a lo largo de los duros momentos de estancia en el hospital.

También se ha premiado a Maite Montes, enfermera de la unidad, en reconocimiento a su gran labor. En el apartado de medios de comunicación, junto a OKDIARIO, se ha concedido un premio a la revista Telva.

La cena y el evento estuvieron apadrinados por la conocida presentadora de televisión Silvia Jato. Además contó con la actuación solidaria de la cantante Rosana y un monólogo de Dani Delacámara, quién también quiso contribuir a la causa de manera solidaria.

Gente del mundo del espectáculo, el deporte, la medicina y la empresa han arropado la gala.

El evento ha sido financiado por la Fundación Reale, que cumple con los compromisos que Reale Seguros tiene con la sociedad española. Todos los invitados han pagado por su cubierto con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para la necesaria renovación de este área de Neonatos.

El objetivo de los trabajadores de La Paz que están detrás de Neovida es lograr que este área, que está dotada de la mejor tecnología y excelentes profesionales, cuente también con unas instalaciones dignas para que los bebés prematuros y sus padres puedan afrontar mejor esos duros primeros días de vida.

Para ello, es esencial mejorar la modesta estancia en la que se ubica Neonatos de La Paz dotándola de habitaciones individuales y espacios en los que los bebés prematuros tengan privacidad y silencio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias