Caso Gabriel Cruz

El juez del caso Ana Julia descarta una tercera persona y da por finalizada la instrucción

Ana Julia Quezada
Ana Julia Quezada durante una de las ruedas de prensa sobre la desaparición de Gabriel Cruz. (Foto: EFE)

Detención ilegal, asesinato y un delito contra la integridad moral. Éstos son los delitos por los que el juez acusa a Ana Julia tras el asesinato del pequeño Gabriel Cruz en Almería una vez terminada la instrucción.

La Asociación Clara Campoamor apoyará los dos primeros que son los que conciernen al menor, mientras por respeto deja la acción de acusar del delito contra la integridad moral que afecta a los padres a la defensa de estos.

El juez ha mantenido en secreto la investigación del juzgado hasta que ha recibido los exámenes de ADN que descartan la participación de una tercera persona en el crimen. Son restos biológicos recogidos en la finca de Rodalquilar, el lugar donde Ana Julia asesinó a Gabriel tras llevárselo de la casa de su abuela en Las Hortichuelas. Esos restos se cotejaron y pertenecen a un antiguo inquilino que estuvo alquilado en la finca.

También el juzgado recibió los informes del rastreo y análisis de los terminales telefónicos de la presunta asesina y coinciden a la perfección con los movimientos de la acusada el día del crimen desde que se perdió de vista al pequeño Gabriel descartándose que se desplazara a lugares diferentes del lugar donde desapareció y la finca donde se llevó a cabo el crimen.

Tras el análisis de esa información en el juzgado el juez descarta la participación de cualquier otra persona en el crimen, cree absolutamente verosímil la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y poco verosímil el relato de la acusada.

Una vez que se han practicado las diligencias pendientes en el juzgado, el titular acuerda la puesta en marcha de los preparativos para el juicio del crimen y cita Ana Julia el próximo lunes 17 para comunicárselo en persona. Entre tanto, el juez fija el embargo de todos los bienes de Ana Julia para asegurar la indemnización a los padres de Gabriel fijando 500.000 de fianza civil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias