Agosto se despide este viernes con cuatro provincias en riesgo por lluvias y tormentas

Agosto-Lluvia
Personas con paraguas en un día de lluvia.

Teruel, Castellón, Barcelona y Girona estarán en riesgo (amarillo) este viernes 31 de agosto por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo los chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral catalán, en el este del sistema ibérico y en el Pirineo Catalán.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas son Teruel y Castellón, mientras que por lluvias estarán en riesgo Barcelona y Girona.

Este viernes se prevén cielos nubosos o con chubascos en la primera mitad del día en el este de Cataluña, que estarán acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas del litoral y prelitoral, tendiendo a remitir. Además, la AEMET prevé intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, en el litoral de Alborán y, a primeras horas, en el alto Ebro y en el nordeste de Galicia.

Además, habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución en la meseta sur y en el resto del interior oriental peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el entorno del este del sistema Ibérico y en el Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sin descartarlo en otras zonas de Cataluña, Castellón, Teruel e interior de Mallorca.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía, e irán en descenso en el este de Cataluña. En el resto del país habrá pocos cambios.

Por último, se prevén régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho, que dejará al resto del país con pocos cambios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias