Inmigración

Más de 50 inmigrantes llegan en zodiac a la playa de La Barrosa en Cádiz

Ver vídeo
Así llegó medio centenar de inmigrantes a la playa de La Barrosa de Chiclana de La Frontera (Cádiz) este domingo.

Una embarcación tipo zodiac con más de medio centenar de inmigrantes magrebíes, entre ellos unos diez menores de edad, desembarcó este domingo a mediodía en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ante la mirada de miles de bañistas que la abarrotaban y que no dudaron en tomar imágenes del momento de la llegada.

La llegada de la embarcación ha sido confirmada por el Ayuntamiento de la localidad gaditana y , según la fuentes, se adentró hasta la zona de Torre Bermeja, en la primera pista de La Barrosa, una de las playas más turísticas de la provincia de Cádiz que estaba, en el momento del desembarco, llena de bañistas.

Según confirman testigos presenciales, los inmigrantes se adentraron rápidamente en una zona de pinares cercana. La Guardia Civil ha detenido, al menos, a dos personas relacionadas con el desembarco.

Los menores magrebíes que han desembarcado, una decena aproximadamente, han sido atendidos en la zona por establecimientos de hostelería.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado rastrearon en estos momentos el lugar para localizar a los migrantes que han alcanzado esta conocida playa chiclanera ante la atenta y curiosa mirada de miles de bañistas.

Además este domingo otra embarcación, con 43 personas a bordo, ha arribado a la playa de Los Alemanes, en Zahara de los Atunes, también en la provincia de Cádiz.

El Gobierno niega caos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido la actuación del Gobierno ante la llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía y, aunque «puede haber momentos puntuales complejos», ha asegurado que «no se puede calificar en absoluto de caos» la situación.

Así lo ha indicado este lunes en Baeza (Jaén), donde participa en la apertura del curso ‘El futuro de las pensiones a debate: retos y alternativas para su sostenibilidad’ que organiza la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias