Muere un hombre de 62 años en Olot por una picadura de avispa asiática

Un ejemplar de avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax).
Un ejemplar de avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax).
Comentar

Un hombre de 62 años vecino de la Vall de Bianya, a pocos kilómetros de Olot, en Gerona, murió este jueves como consecuencia de la picadura de una avispa asiática mientras cenaba en su domicilio, según han confirmado en exclusiva a OKDIARIO fuentes de la familia.

El hombre había vuelto a trabajar el pasado 16 de julio a las obras de remodelación del paseo central de la cuidad de Olot y cuando acabó el turno de trabajo se desplazó hasta su domicilio en la Vall de Bianya -a cuatro kilómetros de la capital de la comarca de la Garrotxa-. Fue mientras cenaba en la terraza de su vivienda, en la zona del Hostalnou, cuando fue atacado en la zona del cuello por una avispa asiática.

La reacción de la picadura fue tan inmediata que rápidamente se le empezó a hinchar el cuello, por lo que sus familiares llamaron a los servicios de emergencia que desplazaron hasta su domicilio una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas. A su llegada el hombre manifestó que ya se encontraba mejor y se tomó una pastilla para calmar el dolor y se metió en la cama.

Fue a media noche cuando el líquido que le inyectó la avispa le afectó internamente acabando fulminantemente con su vida. Ayer, el hombre recibió sepultura.

Últimas noticias