Llegan al puerto de Málaga tres pateras con 151 inmigrantes

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo (EP)

Salvamento Marítimo ha trasladado esta madrugada al puerto de Málaga a 151 inmigrantes, entre ellos 20 mujeres y 34 menores, que habían sido rescatados de tres pateras.

Según ha informado hoy desde el servicio de Emergencias 112, los inmigrantes han llegado al puerto a las 02:30 horas a bordo de la embarcación «Calíope» de Salvamento Marítimo.

Tres menores y un adulto han sido trasladados a un centro sanitario, según las citadas fuentes.

Estos 151 inmigrantes se unen a los 395 rescatados ayer tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como del mar de Alborán en un total de diez pateras.

Casi 400 el viernes

Este viernes Salvamento Marítimo rescataba a un total 393 inmigrantes tras ser localizados en las diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, por lo que han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

En la zona del Estrecho, según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 11:45 horas, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ localizaba una patera y procedía a rescatar a sus 66 ocupantes de origen subsahariano, de los cuales 24 son mujeres y nueve son menores. Posteriormente, en torno a las 13:20 horas, la ‘Concepción Arenal’ ha rescatado de una patera a 28 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cuatro menores.

El jueves Salvamento Marítimo rescataba a un total de 136 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, trasladados a Algeciras por el buque ‘María Zambrano‘, tras el hallazgo de ocho pateras rescatadas por la Salvamar Arcturus, Gadir y la Guardamar Concepción Arenal a lo largo de ese día en Estrecho.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias