Crisis inmigración

Salvamento Marítimo rescata a 230 inmigrantes en el Estrecho y Alborán este viernes

pateras
Dos trabajadores de Salvamento Marítimo rescatan una lancha llena de inmigrantes subsaharianos. (EP)s
Comentar

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la mañana de este viernes a 230 inmigrantes en las costas andaluzas, de los que 166 han sido encontrados en aguas del Estrecho de Gibraltar y otros 64 en el mar de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, en el Estrecho se han localizado cuatro pateras, la primera de ellas a las 11.45 horas, cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescató a 66 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 24 mujeres y 9 menores.

Poco después, a las 11.56 horas, la embarcación Salvamar Arcturus rescataba a los 13 ocupantes de una patera, también subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

La Salvamar Arcturus rescató a las 12.23 horas a 41 inmigrantes de origen magrebí de otra patera, todos ellos varones, entre los que había 30 menores de edad.

Finalmente, a las 13.20 horas, la Concepción Arenal ha rescatado a los 46 ocupantes de otra patera, entre los que había 14 mujeres y cuatro menores.

Todos los inmigrantes rescatados están siendo trasbordados al buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, desde donde serán trasladados a puerto.

En el mar de Alborán, han sido rescatadas 64 personas, nueve por la Salvamar Spica y otras 55 por la Guardamar Calíope.

Desde el pasado lunes, más de 1.500 inmigrantes han sido rescatados en las costas españolas por Salvamento Marítimo.

Últimas noticias