Un hombre de 80 años conduce 9 kilómetros en dirección contraria hasta chocar contra un vehículo en Asturias

carretera
El curioso caso de la carretera holandesa que canta
Comentar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mieres de 80 años después de que ayer circulara con su vehículo en sentido contrario durante nueve kilómetros por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) y colisionara contra otro turismo, al que ocasionó diversos daños materiales.

Tras prestar declaración, el supuesto ‘kamikaze’ ha sido puesto en libertad tras abrirle diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

El hombre viajaba solo cuando a las 7.45 horas de ayer fue detectado circulando por el carril contrario, en la plataforma de Gijón a León, entre los kilómetros 49 a 58 de la A-66, entre las localidades de Mieres y Pola de Lena, en un momento de gran intensidad de tráfico.

Dos agentes del destacamento de Tráfico de Mieres lograron finalmente darle el alto, detener al anciano y trasladarlo a dependencias policiales, donde al parecer explicó que circuló en sentido contrario “por una confusión”, según han indicado fuentes de la Benemérita.

El hombre dio negativa en el control de alcoholemia.

Últimas noticias