Detenido en Málaga por llevar 5 kilos de heroína recubiertos de curry para distraer a los perros

Ver vídeo

Un ciudadano griego de 39 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por portar en un doble fondo de su maleta más de cinco kilos de heroína recubiertos de curry, cuyo olor acrecentó las sospechas de los agentes, ya que el interior del equipaje solo había ropa.

El pasajero había llegado a Málaga vía Doha, procedente de Suazilandia, un país situado al sur del continente africano, y pretendía continuar su viaje en autobús hasta Barcelona, que supuestamente era el destino final de la droga, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los agentes sospecharon del viajero porque se mostró nervioso ante las preguntas que le formularon sobre los motivos de su viaje, por lo que le identificaron e inspeccionaron su equipaje.

Al abrir la maleta, los agentes percibieron un fuerte olor al mencionado condimento, lo que aumentó sus sospechas, ya que solo había ropa, por lo que decidieron revisar el equipaje con detalle ayudados de un escáner y encontraron dobles fondos.

En su interior había cuatro planchas impregnadas en curry, con «una clara intención de confundir a los perros» de los grupos policiales, las cuales contenían una sustancia granulada de color marrón que resultó ser heroína de gran pureza, con un peso total de 5.519 gramos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias