Incendio Llutxent

La UME se retira del incendio estabilizado de Llutxent que ha calcinado 3.270 hectáreas

Comentar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Llutxent (Valencia), que ha quemado 3.270 hectáreas de siete municipios y que continúa estabilizado a la espera de ser controlado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que el incendio sigue estabilizado y, tras una noche “tranquila”, en la que los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones, han empezado a reducirse los medios desplegados en la zona.

Durante la jornada de hoy está previsto que sigan trabajando dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, en tareas de vigilancia, así como 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 5 unidades y 5 autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 8 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

El inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha informado de que durante la pasada noche y madrugada “no ha habido reproducciones y ha llovido un poco”, lo que ha mejorado la situación, y para hoy también se esperan lluvias y una bajada de temperaturas, por lo que esta tarde, si continúan estas condiciones meteorológicas, el incendio “podría darse por controlado”.

Hasta el momento, el incendio ha calcinado un total de 3.270,6 hectàreas. De ellas 1.210 hectáreas quemadas han sido en Llutxent, 965,1 en Gandia, 827,4 en Pinet, 179,3 en Ador, 71,9 en Barx, 14,5 en Quatretonda y 1,7 en Rótova, según el último cálculo facilitado por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Últimas noticias