Ordenan confinar a la población de Pinet (Valencia) ante el avance del incendio de Llutxent

incendio Llutxent
El incendio de la localidad valenciana de Llutxent avanza todavía sin control. (EP)

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recomendado el confinamiento de la población de Pinet (Valencia), especialmente a las personas con problemas respiratorias, por el cambio de dirección del humo en el incendio forestal de Llutxent.

Asimismo, el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, ha apuntado que uno de los puntos «prioritarios» del incendio —que ya provocó el desalojo de urgencia de 2.500 personas en la noche de etse lunes— es el flanco norte, por lo que los bomberos han centrado su trabajo en que el fuego no avance hacia la localidad valenciana de Barx.

Bort ha explicado que la zona sur del incendio «preocupa» por su evolución hacia las granjas y zonas pobladas; mientras que la norte son lugares más escarpados, lo que «dificulta» el trabajo.

«Estamos realizando un trabajo aéreo durante un par de horas con trabajo de anclaje en determinadas zonas, para intentar que no pase a los caminos que tenemos de acceso, y poder trabajar bien esta noche y continuar mañana por la mañana», ha apuntado.

El incendio, declarado este lunes, afecta a más de 1.500 hectáreas, aunque no todas son de masa forestal ya que también se incluyen campos agrícolas sin uso y arbustos. Su extinción está siendo complicada debido a la dificultad de acceso.

El fuego obligó a desalojar a última hora de la noche de este lunes a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias