Crisis inmigración

Salvamento Marítimo rescata a 125 inmigrantes en tres pateras en Alborán

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo (EP)

Salvamento Marítimo está trasladando al Puerto de Almería a 125 inmigrantes, entre ellas dos bebés, rescatadas de tres pateras en aguas del Mar de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que el operativo se activó a las 10.10 horas después de que una ONG avisase de la salida de una patera con 56 personas desde el litoral marroquí.

Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Salvamar Spica’ que, con apoyo del avión del Frontex ‘Condor IV’, localizó una embarcación con 31 varones y cuatro mujeres a bordo, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

El mismo avión avistó poco después, a las 13.10 horas, una segunda embarcación con 56 inmigrantes que navegaba a unas seis millas al este de la Isla de Alborán.

La ‘Salvamar Spica’ procedió al rescate de sus ocupantes, entre ellos un bebé y ocho mujeres, y está trasladando a todos los auxiliados al puerto de Almería, a donde está previsto arriben a las 19.45 horas.

Por otra parte, la ‘Guardamar Caliope’ ha rescatado en torno a las 16.55 horas de una tercera patera a 34 inmigrantes, entre los que hay cuatro mujeres y una niña, y los traslada al puerto de Málaga.

Los inmigrantes se encuentran aparentemente en buen estado de salud y en el puerto de la capital malagueña ya han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja para prestarles atención.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias