Sánchez critica la condena a Juana Rivas: «Uno se siente más cómodo con unas sentencias que con otras»

Ver vídeo
Sánchez critica la condena a Juana Rivas: "Uno se siente más cómodo con unas sentencias que con otras".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes la sentencia a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus hijos y a seis años de inhabilitación de la patria potestad. «Evidetemente que uno se siente más cómoco con unas sentencias que con otras y lo voy a dejar ahí porque soy el presidente del Gobierno», ha señalado el jefe del Ejecutivo sin querer profundizar en la decisión judicial. Es la reacción del presidente del Gobierno a la sentencia de Juana Rivas.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en Lisboa (Portugal), donde el presidente español ha participado en la Cumbre de Interconexiones Energéticas, junto con el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, el presidente de la República Francesa, Enmanuel Macron, y el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Ángel Arias Cañete.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

La sentencia está fechada el 18 de julio, día en el que se celebró el juicio contra Juana Rivas, que alegó que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla de Carloforte (Italia) porque “no quería vivir más” bajo “las torturas” de su expareja y que, ya en España, no le entregó a los niños, pese a conocer las resoluciones judiciales que le obligaban a ello, porque estaban “escapando del maltrato” y quería protegerlos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias