Un hombre recibe a tiros a la Guardia Civil y se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria)

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil en una intervención. (EFE)

Un hombre se ha atrincherado a última hora de la tarde de este martes en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, después de haber llamado a la Guardia Civil y de haber «recibido a tiros» a los agentes del Instituto Armado.

El aviso se ha producido sobre las 20.30 horas y el tiroteo ha comenzado una media hora después, en torno a las 21.00 horas, según han indicado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se ha desplazado al lugar de los hechos, donde el individuo ha disparado contra los agentes con «un arma larga».

Ante esta situación, se han movilizado al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre «se ha liado a tiros» contra los efectivos desplazados, según han señalado a Europa Press las citadas fuentes, de acuerdo con las cuales y «en principio» se trata de un único autor de unos hechos que, hasta ahora, no habrían causado heridos.

La Guardia Civil espera resolver esta situación a lo largo de esta noche o durante la madrugada y confía en que no haya que lamentar daños personales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias