Rescate en Tailandia

Primeras imágenes del rescate de los niños en Tailandia

Ver vídeo

Las imágenes del ‘milagro’ ya circulan a toda velocidad por las redes. Son las del rescate de los 14 niños y su entrenador en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia.

La historia, con alcance planetario y seguido prácticamente como un serial a tiempo real y sin desenlace escrito, ha tenido un final tan feliz como sorprendente para los propios responsables del salvamento, que no esperaban una operación tan rápida. Eso sí, hay que lamentar la muerte de uno de los operarios antes de que comenzara la extracción de los menores, en las tareas preliminares.

Este  miércoles, el doctor Thongchai Lertwilairattanapong, inspector general del Ministerio de Salud Pública a cargo de Chiang Rai, ha informado de que la mayoría de los niños han perdido una media de dos kilos, pero en general se encuentran en buenas condiciones y no muestran signos de estrés.

Thongchai ha aclarado que no ha sido necesario darles sedantes para que pudieran dormir tras lo vivido y ha dicho que todos parecen estar «en un buen estado de salud mental». En su opinión, «es probable que se deba a que permanecieron juntos como equipo durante toda la dura experiencia». «Tenemos que elogiar al entrenador por gestionarles bien en la situación», ha añadido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias