Lotería de Navidad 2018

Ya está a la venta la lotería de Navidad de 2018 y este es el spot

Ver vídeo
Lotería de Navidad 2018.

Martes, 10 de julio… y ya está a la venta la Lotería de Navidad 2018. Con toda la lógica, La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) aprovecha la compra masiva de décimos y series en los destinos vacacionales de los españoles y los extranjeros que nos visitan.

Lo ha anunciado la presidenta del organismo, Inmaculada García, que ha dado también a conocer la campaña correspondiente, con el lema ‘¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?’ El spot, un vídeo de minuto y medio, anima a hacerse con un «souvenir» que puede reportar mucho dinero el 22 de diciembre.

El premio ‘Gordo’, como en 2017, repartirá 640 millones de euros en décimos, lo que supone 4 millones por serie y 400.000 euros por décimo. El segundo premio será de 1,25 millones por serie y el tercero, de 500.000 euros.

La campaña publicitaria, que según ha informado García ha costado en torno al millón y medio de euros, este año da un paso más allá y se adentra en las playas españolas para lucirse en los puestos de vigilancia de 600 de estas, una forma de «apoyar también a este colectivo» de seguridad, según la presidenta.

En verano se vende el 12% del total

García también ha celebrado durante la presentación el 16,8% de crecimiento acumulado de ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad que desde 2014 ha continuado hasta consolidarse el año pasado con un 3,3 por ciento de aumento y una facturación de 2.760 millones de euros.

Con un precio por décimo que se mantiene en 20 euros, Inmaculada García espera este año unas cifras de ventas «también muy buenas» y ha destacado la importancia de este sorteo navideño, que supone el 30,9 % de la facturación anual de la casa.

En estas cifras juega un papel fundamental los meses de verano, que suponen, paradójicamente, alrededor del 12% las ventas del sorteo navideño, aunque el período determinante siga siendo el precipitado mes de diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias