Sanfermines 2018

Programación de las fiestas de San Fermín 2018

Sanfermines, dis frútalos.
Los Sanfermines y su santo, conocidos en todo el mundo.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Hoy 6 de julio comienzan las fiestas de San Fermín 2018 o los SanFermines,  con el lanzamiento del ya tradicional chupinazo. Sin lugar a dudas,van a ser unas fiestas marcadas por el suceso de la sentencia de «La Manada». 2.800 policías velarán por la seguridad de todos los que vengan estos días a Pamplona. Como todos los años, a las 12.00 se lanzará desde el balcón del Consistorio de Pamplona el mítico chupinazo con el que comienzan nueve días de fiesta en la capital navarra.

En el programa completo de los Sanfermines, existe una gran oferta de actividades para todo tipo de público, en los que los festejos de índole taurina van a volver a ser uno de los actos favoritos de las fiestas. Los famosos encierros no arrancarán hasta la segunda jornada de los Sanfermines, donde el mismo día del chupinazo, se producirá la primera corrida de rejones (18:30, plaza de toros).

Los toros de El Puerto de San Lorenzo, van a ser los encargados de completar el que será el primer encierro de San Fermín para este 2018, que está programado para el 7 de julio. Después de ello, pasarán por las ganaderías de José Escolar (8 de julio); Cebada Gago (9 de julio); Fuente Ymbro (10 de julio); Núñez del Cubillo (11 de julio); Victoriano del Río (12 de julio); Jandilla (13 de julio) y Miura (14 de julio), los cuales completa la nómina de ganaderías que van a estar presentes este año.

Las retransmisiones de los encierros  de los Sanfermines 

Todas las mañanas, a partir de las 8.00 en TVE, será retransmitido. Como es lógico, las jornadas que se dearrollarán en fin de semana, serán multitudinarias y con una gran emoción.

El título que en esta ocasión anunciará este año la fiesta popular de Navarra, será: ‘Pamplona, ciudad de luces’. La obra ha sido obteida por la pamploesa Adriaa Eransis, con más de un 33%  de los votos.

No podemos olvidar a otros componentes lúdicos como el folclore y la música, que van a estar muy presentes en San Fermín:   Amaiur, Ardantzeta, Basakaitz, Duguna, Harizti, Iruña taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar, Txori Zuri siendo estas algunas de las bandas que acudirá a estas fiestas.

En la propia calle, además de disfrutar del ambiente, veremos cada día habrá conciertos en Pamplona, lo que le dará un ambiente al evento.  En total son nueve días de gran actividad, que terminarán el 14 de julio, cuando miles de pamploneses entonarán el tradicional mili de plaza.

Así que ya sabes, de momento a esperar el pregón y luego irás a las zonas principales de marcha, que estarán engalanadas para la ocasión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias