Orgullo LGTBI 2018

Orgullo Gay Madrid 2018: Horarios y recorrido de la manifestación del 7 de julio

Orgullo Gay Madrid 2018
Horario y recorrido de la Manifestación del Orgullo Gay de Madrid 2018.

La Manifestación del Orgullo Gay de Madrid 2018 es el acto central de estas fiestas. Como siempre, tendrá lugar en el segundo sábado del Orgullo LGTBI, por lo que este año es el sábado 7 de julio.
Esta marcha está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

La manifestación va a recorrer una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación se situarán representantes de las entidades organizadoras y también de las instituciones colaboradoras.

A continuación de la cabecera marcharán otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con organizaciones sociales no LGTB. Justo detrás avanzarán las grandes estrellas: las carrozas encargadas de aportar color y ambiente festivo al acto central. Además de las vinculadas al Orgullo Gay, desfilarán también las de las empresas patrocinadoras.

Horario y recorrido

La manifestación del Orgullo Gay de Madrid comienza a las 17:30 horas en Atocha y recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a Colón. Luego comenzará el desfile de 47 carrozas, que transcurrirá con un vallado de seguridad. Además, como el año pasado, se interpondrán vehículos en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido de la marcha y se controlarán los accesos. También se reforzará la comisaría de Centro para la recepción de cualquier tipo de denuncia.

17:30 horas. Inicio de la manifestación del Orgullo Gay 2018.
19:30 horas. Salida de la última pancarta de la manifestación del Orgullo LGTBI.
20:15 horas. Salida de la primera carroza.
22:45 horas. Salida de la última carroza.
00:30 horas. La última carroza de la manifestación del Orgullo 2018 pasa por Cibeles.

Restricciones de tráfico

El 7 de julio se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito de Centro y en algunos barrios de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí. También ese día, coincidiendo con la manifestación, habrá restricciones de tráfico y de estacionamiento dentro de los barrios de Justicia, entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Otra medida de seguridad será la retirada de todos los contenedores y sacos de residuos de construcción y demolición del centro de la capital, medidas que se aplica desde las 12:00 horas del 4 de julio hasta las 7 horas del 9 de julio.

Transporte público

En cuanto al transporte público, también habrá un dispositivo que garantice la movilidad. El Metro cerrará el sábado una hora más tarde, a las 02:30 horas.

Además, se reforzarán un 35 por ciento las líneas de autobuses interurbanos, con un incremento de 8.000 plazas. También se incrementarán los servicios diurnos y nocturnos de las líneas de la EMT. Concretamente, 25 líneas y 15 coches nocturnos.

Por otro lado, Renfe Cercanías circularán todo el fin de semana con el doble de plazas de lo habitual. En cuanto al servicio de taxi, el 7 de julio todas las licencias podrán prestar servicio entre las 23 horas y las 8 horas del día siguiente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias