El riesgo por altas temperaturas de hasta 39ºC afectará al interior de España

Previsión del tiempo de hoy sábado 23 de junio de 2018. Foto: AEMET
Previsión del tiempo de hoy sábado 23 de junio de 2018. Foto: AEMET

Un total de ocho provincias tendrá este sábado riesgo por altas temperaturas, que podrán rondar los 40 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán aviso por calor que alcanzará hasta 39 grados centígrados Córdoba, Jaén y Badajoz; 38 grados centígrados Toledo y Ciudad Real; 37 grados centígrados en Madrid y hasta 36 grados centígrados en Cáceres y Orense.

En general, la AEMET prevé este sábado temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.

Los cielos predominarán poco nubosos o despejados por la mañana en la mayor parte de España, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas.

Previsión del tiempo de hoy sábado 23 de junio de 2018. Foto: AEMET
Previsión del tiempo de hoy sábado 23 de junio de 2018. Foto: AEMET

Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península y no se descarta alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin precipitaciones y habrá calima en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas subirán en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán y serán significativamente altas en lso valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y sur de Galicia.

Finalmente, el viento soplará del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo y predominará la componente este en el norte peninsular. En los archipiélagos soplará viento de nordeste.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias