Libertad provisional para un hombre acusado de intentar secuestrar a una niña en Alicante

Alicante
Hogueras de San Juan 2018 en Alicante

El juzgado de guardia de Alicante ha dejado en libertad provisional al hombre detenido en la ciudad bajo la acusación de intentar secuestrar a una niña de 10 años durante las Hogueras de San Juan. Así lo ha comunicado el abogado Ernesto Muñoz, que ha asistido de oficio al sospechoso durante el interrogatorio.

Aunque la Policía Nacional le acusaba inicialmente de un delito de detención ilegal, el magistrado le ha tomado declaración como investigado por un posible delito de coacciones, que conlleva una pena inferior, según el letrado.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, cuando el hombre, aprovechando que la ciudad está en fiestas, le dijo a la menor que se fuera con él para acompañarle hasta la hoguera de unos familiares.

Según la Policía, durante el trayecto, este individuo, cliente habitual del bar que regentan los padres de la víctima, cambió el pretexto que le había dado y le dijo que iba a llevarla a su casa para que jugara con sus hijos.

La niña sospechó entonces de sus intenciones, emprendió la huida a la carrera y solicitó ayuda en la hoguera de Hernán Cortés, donde conocía a varias personas.

En ese lugar, el arrestado persistió en su empeño y llegó a enfrentarse con los festeros que trataban de proteger a la niña con el falso argumento de que era su tío y tenía que entregársela a sus progenitores.

Ante la negativa de esas personas, y tras un forcejeo, el hombre se marchó del lugar. Doce horas después, ayer mismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le detuvieron como presunto autor de un delito de detención ilegal.

El implicado ha comparecido esta mañana durante unos veinte minutos ante el juez de guardia y ha asegurado que solo pretendía llevar a la pequeña con sus padres.

Según su versión, el progenitor acababa de marcharse del bar precisamente para ir a buscar a su hija a la hoguera de Hernán Cortés, en la cercana plaza de la Montañeta, cuando la menor se presentó sola en el local.

«Probablemente se cruzaron con el padre por el camino. Ha sido todo un malentendido. Él ha dado una explicación muy solvente de lo ocurrido, con mucho detalle. En ningún momento la cogió de la mano; la niña se fue con él voluntariamente», ha explicado el abogado defensor.

Según Muñoz, el juez no ha adoptado medida cautelar alguna contra su cliente y no es descartable que, tras la instrucción judicial, los hechos acaben tramitándose como un delito leve, castigado únicamente con multa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias