Sentencia La Manada

Las familias de los cinco de La Manada reúnen en una tarde los 6.000 € de fianza para cada uno

Los miembros de 'La Manada' saldrán de prisión este viernes.

La Manada
Los cinco integrantes de 'la Manada' de Pamplona.
Joan Guirado

Los cinco miembros de La Manada sobre los cuales la Audiencia de Navarra ha dictado este jueves una orden de libertad provisional con fianza de 6.000 euros, saldrán mañana de las prisiones de Pamplona 1 y Alcalá Meco, tras reunir sus familias en una sola tarde la cantidad exigida por el tribunal, según han confirmado fuentes familiares a OKDIARIO.

El abogado de cuatro de los condenados explicó el lunes que intentaría dificultar al máximo la tarea de la prensa y este jueves lo ha hecho asegurando que tardarían días, hasta la semana que viene, a reunir los 6.000 € de fianza por tratarse de “familias humildes con recursos limitados”. Lo cierto, por eso, es que en menos de cuatro horas han conseguido reunir las cantidades que suman un total de 30.000 euros para que mañana mismo, los cinco miembros de La Manada salgan de prisión.

Uno de los familiares de Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de 29 años condenado y que aún hoy se encuentra en la prisión militar de Alcalá, ha explicado a este diario que ha sido gracias a la ayuda de familiares y amigos que han conseguido reunir los dineros necesarios para entregarlos a su abogado, con el que tenían previsto reunirse esta noche. Será él, quién mañana a primera hora deposite la fianza en sede judicial.

Los familiares de todos los miembros de La Manada tienen intención de acudir a las dos cárceles donde se encuentran privados de libertad a recibir a sus presos. Aseguran, también, que una vez recuperen la libertad no volverán a Sevilla de forma inmediata. Y es que la seguridad es una cuestión que preocupa a los familiares de los cinco acusados, que en los últimos meses han recibido amenazas e insultos. También el abogado de cuatro de ellos tuvo que acudir escoltado el pasado lunes a la Audiencia de Navarra, para estar presente en el juicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias