Aquarius

Cruz Roja atiende a los primeros inmigrantes antes de su traslado a albergues

Ver vídeo
Los pasajeros del Dattilo, los primeros en llegar a Valencia

Los primeros inmigrantes llegados al Puerto de Valencia están siendo ya atendidos en tierra en varias carpas por los servicios de la Cruz Roja. Esta ONG es la encargada de la atención sanitaria en tierra. La Policía Nacional también está identificando y tomando sus datos. Un hombre de 29 años, de Sudán, ha sido el primero en completar todos los trámites según informa la Dirección de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana. Forma parte de un grupo que ya aguarda a ser trasladado a un albergue.

El Dattilo, primer buque de la flotilla de tres que llegará este domingo a España (el segundo será el Aquarius, que estaba previsto que llegara a las 9 horas pero lo hará a las 10) lleva a bordo 274 personas: 182 hombres, 32 mujeres y 60 niños.

Una decena de los pasajeros del Dattilo descendía del barco de la Marina italiana a las 7:20 horas, todos adultos y una mujer entre ellos. El dispositivo de la ‘Operación Esperanza Mediterránea’ en el Muelle Dos mantiene a los periodistas a una distancia de 200 metros del buque, medida de seguridad y para garantizar una mejor atención lejos de las cámaras y los potentes objetivos de los 650 periodistas destacados en estas instalaciones.

Poco antes de las siete eran los responsables de Sanidad Exterior los que han subido al barco para un primer examen médico a los pasajeros. Una vez vayan abandonando el barco, se procederá a una inspección más completa en las carpas habilitadas por la Cruz Roja. Los médicos y voluntarios que los atienden van equipados con guantes y mascarillas como norma básica de protocolo de atención sanitaria. La ONG Save The Children es la encargada de atender a los niños.

El siguiente barco en llegar será el Aquarius, con 106 personas, y después el Orione, con 250. El operativo policial suma 365 efectivos a esta hora de la mañana en el Puerto de Valencia. Tras el pertinente examen sobre el estado de salud con que llegan a España, los agentes proceden a tomar las primeras declaraciones sobre su país de origen y les toman huellas y fotografías para su identificación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias