Una pareja gay de Madrid denuncia que no les han alquilado un piso por su condición sexual

precio del alquiler
Alquiler de la vivienda en España (Istock)
Joan Guirado

Vicente e Iñaki son una pareja de jóvenes de Madrid, que tras conseguir reunir los recursos suficientes para empezar una vida propia, se han topado de frente con la homofobia que aún habita en nuestra sociedad. Tras conseguir el piso de sus sueños, una vivienda de 125 metros cuadrados en la zona de Adelfas, en Madrid, todo se torció cuando el propietario y casero se enteró de la condición sexual de Vicente e Iñaki: eran pareja.

En ese momento, el casero se dirigió a sus nuevos inquilinos con quienes ya había apalabrado el alquiler del inmueble para echarse atrás y denegarles la posibilidad de alquilar su piso. Según relatan los afectados, que encontraron el piso a través de la página web de inmuebles Idealista, el propietario de la vivienda les aseguró que por su condición homosexual, podían causar problemas a los vecinos, sobretodo a las “personas mayores”.

Los jóvenes, que han denunciado al propietario de la vivienda a Idealista por la discriminación en lo que, según el código penal se trataría como un delito de odio, han lamentado que esto continúe pasando en pleno 2018 en un país avanzado en leyes de reconocimiento al colectivo LGBTi, cuya capital, Madrid, se convirtió el año pasado en el epicentro mundial del orgullo.

Vicente, uno de los dos miembros de la pareja, ha mandado un mensaje este martes al propietario del inmueble lamentando su postura al no querer alquilarles la vivienda. En el sms, el joven le asegura que “siento profunda vergüenza” por su decisión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias