Última hora Salamanca

Salamanca inundada y paralizada por una tromba de agua

Ver vídeo

El diluvio caído este lunes sobre la ciudad de Salamanca ha ofrecido imágenes impactantes, parecidas a las que ya se registraron este fin de semana, entre otros lugares, en Zaragoza. La tormenta, acaecida pasadas las 19:30 horas, ha supuesto una acumulación de agua de 16 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora, cuando «lo habitual» suelen ser cifras que rondan entre los dos y los cuatro litros.

Tras ver cómo numerosas calles de la ciudad se han anegado de agua, provocando balsas de agua, vehículos atascados, locales y garajes inundados, sumideros saturados o cortes puntuales de luz, el Consistorio ha señalado que «prácticamente se ha recuperado la normalidad», a la espera del arreglo en un registro eléctrico.

Para hacer frente a la situación, Policía Local, Bomberos y técnicos del servicio concesionario de agua Aqualia han trabajado durante las últimas horas «en coordinación» para hacer frente a la intensa tormenta que ha sorprendido en la ciudad.

Durante el tiempo de máximas precipitaciones, en el plazo de una hora, el Centro de Emergencias 112 ha gestionado hasta 72 avisos, sin tener que lamentar heridos pero sí daños materiales, y el servicio municipal de bomberos ha contabilizado otras 36 llamadas.

Uno de los puntos donde más agua se ha concentrado ha sido en el entorno de la avenida Torres Villarroel y la calle Álvaro Gil, que ha provocado problemas en la circulación, inundaciones en los negocios, como un quiosco cuyos responsables trataban de salvar el material que tenían dentro, o responsables de negocios cerrando los establecimientos y tratando de achicar agua con cubos.

Asimismo, se han sucedido cortes en el tráfico, como en la entrada al barrio de Los Alcaldes, por inundaciones en el túnel que salva la vía del tren y que permite la conexión con la avenida de La Salle, además de complicaciones en otras calles de importante tránsito como el Paseo de la Estación desde Plaza de España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias