Riesgo por lluvias y tormentas en 22 provincias este martes

Lluvias-Tormentas
Varias personas en la calle con paraguas (Foto: EFE).

Un total de 22 provincias españolas estarán este martes en aviso por riesgo debido a lluvias y tormentas, fenómenos que continuarán afectando a gran parte de la Península, aunque con más intensidad en el norte y Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas pondrán en aviso a Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y Álava, al igual que a Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja, provincias que también estarán en aviso por lluvias.

Así, durante la jornada, continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante.

Acompañadas de granizo

En el tercio oriental, las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

En Canarias, en el norte de las islas nuboso, con probabilidad de lloviznas en las islas de mayor relieve durante la madrugada. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías.

Por último, el viento será de Poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica peninsular; y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Además, los vientos serán a alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias