La Policía investiga un posible intento de secuestro a una niña en Palencia

Secuestro
Intento de secuestro.

La Policía Nacional investiga un posible intento de secuestro a una menor de siete años en Palencia tras presentar los padres de la misma una denuncia al respecto el pasado sábado, según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, la menor, de corta edad, jugaba en un parque de la capital palentina mientras sus padres se encontraban en un establecimiento hostelero cercano, y un hombre la intentó atraer con que tenía unos cachorros en su coche para que se acercase con él al vehículo. La niña se asustó ante la insistencia del individuo y corrió hacia donde estaban sus padres pidiendo auxilio.

Tras las primeras investigaciones aún no se ha podido verificar la situación ya que «no existe ninguna pista» en principio, aunque se continúa investigando el hecho y se ha incrementado la vigilancia para evitar que se pueda volver a producir un hecho similar.

Transmitir la máxima tranquilidad

Asimismo, se tratará de facilitar una evaluación posterior con especialistas de la Fiscalía de menores sobre el hecho. Además, la Policía Nacional ha querido transmitir la máxima tranquilidad a los padres de Palencia.

Datos de desaparecidos

Precisamente, tras conocerse este supuesto intento de secuestro, en las últimas horas se han hecho públicas las cifras oficiales de desaparecidos en nuestro país: España tiene registrados un total de 2.749 casos activos de menores desaparecidos, según los datos aportados por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante la presentación del informe de 2017 del teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos, presentado este viernes en la sede del Ministerio del Interior en Madrid.

El segundo motivo de desapariciones es la sustracción o secuestro parental, «una situación genera graves consecuencias en el desarrollo emocional de las víctimas», según Diana Díaz. ANAR. Según datos del informe se trata de niños y niñas de edades muy tempranas (7,9 años de media) y las desapariciones son las más prolongadas en el tiempo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias