Dos policías heridos en Melilla tras embestir su coche otro vehículo conducido por un belga borracho

mujer
Un agente de la Policía Nacional en su coche.

Dos policías locales han resultado heridos de consideración en Melilla este lunes en un accidente de tráfico, uno con un fuerte golpe en la cabeza y otro, en este caso una agente femenina, con fracturas en la nariz y en la muñeca, después de ser embestidos por un coche conducido por un ciudadano belga ebrio y sin carné de conducir.

Según han informado a los medios de comunicación fuentes policiales, los hechos han ocurrido pasadas las 5,00 horas, cuando el coche que ocupaban los dos agentes de la Policía Local, que iban a bordo de un vehículo camuflado, fue de repente alcanzado por otro automóvil, en concreto en el cruce las calles Carlos V y Conde de Alcaudete, en segunda línea de playa.

El causante del siniestro, según las citadas fuentes, fue un coche con matrícula de Bélgica conducido por un hombre con nacionalidad de este país europeo, que ha resultado detenido porque tras practicársele la prueba de alcoholemia dio positivo. Además, se ha comprobado que carecía del carné de conducir.

Ha sido detenido

El conductor belga también ha resultado herido y, tras ser atendido por los sanitarios, ha quedado en situación de detenido antes de ser puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de conducción sin carné y bajo los efectos del alcohol.

Otro agente herido en Sevilla

También este lunes ha resultado herido un agente de la Policía Local de Sevilla con carácter leve durante una actuación de control sobre la venta ambulante ilegal en el entorno del centro comercial Nervión Plaza de la capital, cuando un vendedor ambulante huyó a la carrera e intentó agredir a los policías del operativo en el momento de su detención.

Los hechos, según ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Sevilla, han ocurrido a mediodía, cuando la Policía Local realizaba labores de vigilancia sobre la venta ambulante ilegal en la zona.

Al ver a los agentes, uno de los vendedores emprendió la huida con su mercancía y, en la carrera, arrolló a una mujer, que resultó herida leve tras caer al suelo. Al darle alcance, este vendedor opuso resistencia en la detención y provocó heridas leves al agente, quien fue atendido en un centro sanitario sin que haya resultado baja. Mientras, el vendedor ilegal ha sido detenido por atentado contra la autoridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias