Prisión por homicidio doloso para el hombre que mató a un niño en una lancha en Algeciras

Mediterraneo
lancha rápida (EFE).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio doloso para el piloto de la lancha que arrolló a una embarcación en la playa de Getares de Algeciras (Cádiz) y provocó la muerte de un niño de ocho años. Según ha informado el TSJA, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La embarcación fue recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario, previo pago de una sanción, tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina. No obstante, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.

El acusado ha prestado declaración este viernes en dependencias del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, por segundo día, tras haber decretado la juez el día anterior una prórroga de 24 horas su detención para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras.

Maniobras peligrosas

El hombre fue detenido en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Según ha informado el comisario de Algeciras, Luis Esteban, antes de provocar el accidente no hubo ninguna discusión entre el padre del niño y el piloto de la lancha, que sólo se saludaron.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos.

Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias