Alerta en Congo: 11 nuevos casos de ébola tras dos muertos por el brote

Ver vídeo
Confirmados 11 nuevos casos de ébola en RDC.

El ministro de Sanidad de República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga Kalenga, ha confirmado este jueves once nuevos casos de ébola y dos muertes relacionadas con el brote en el noroeste del país.

Kalenga ha informado de que hasta el momento hay 11 casos confirmados y una muerte en Bikoro, en la ciudad de Mbandaka, tras realizar análisis de laboratorio.

Además, el ministro ha asegurado que la muerte de otra persona en Wangata podría estar relacionada con el brote de ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha enviado al país 4.000 dosis de una vacuna experimental contra la enfermedad en un intento por acabar con el brote, ha expresado su preocupación ante la situación en el país, donde el ébola se habría saldado con al menos 23 muertos en el marco del último brote.

La enfermedad fue detectada en un primer momento en varias áreas remotas del país, lo que ha dado tiempo a las autoridades para trazar un plan para hacer frente a la situación. Sin embargo, la llegada del brote a Mbandaka aumenta significativamente el peligro.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Jessica Ilunga, ha confirmado que el proceso de vacunación arrancará este mismo fin de semana, según ha recogido el diario local ‘Actualité’.

Asimismo, ha resaltado que la vacuna «será administrada exclusivamente a aquellas personas directamente expuestas a casos confirmados de ébola y a todas las personas en contacto con estos casos».

En este sentido, ha detallado que entre las personas que serán vacunadas figurarán todos los trabajadores médicos que han tratado a los afectados o casos sospechosos de ébola.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias