Cataluña

Los Mossos piden ayuda para encontrar al conductor que casi mata a un ciclista en este vídeo

Ver vídeo

Desde hace meses colectivos de ciclistas se quejan de la falta de seguridad a la que se enfrentan cuando circulan por las carreteras españolas. Denuncian que los coches no respetan las normas de tráfico referentes a las bicicletas y que en numerosas ocasiones se enfrentan a peligrosos accidentes que podrían acabar con su muerte. Como es el caso del vídeo que acompaña a la noticia, en el que se aprecia el casi fatal accidente que sufre un ciclista.

El vídeo, que se ha compartido en Twitter, muestra como un imprudente conductor se sale de una carretera principal en Balaguer (Lérida) de manera temeraria y sin respetar que a su lado se encuentra un ciclista entrenando. Los Mossos d’Esquadra tratan de averiguar quién conducía el coche gris que protagoniza el vídeo.

Metro y medio de distancia de seguridad entre conductor y ciclista

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda pone en marcha este viernes, día 18 de mayo, la campaña de seguridad viaria ‘Eu fágome ver’, que pretende fomentar el «respeto» por la distancia de seguridad de metro y medio que un conductor debe mantener para adelantar a un ciclista. Además, busca la «convivencia segura» entre los usuarios de las carreteras gallegas.

En la presentación de la iniciativa, Ethel Vázquez ha explicado que se trata de una campaña «pensada para los usuarios» y para garantizar «la vida e integridad de las personas» en las carreteras gallegas, en el marco del ‘Plan de seguridade viaria 2016-2020’, que permitió reducir el número de ciclistas muertos en carretera en 29 entre 2016 y 2017.

En este sentido, ha recordado que la finalidad es «reducir al máximo posible el número de víctimas de accidentes de tráfico», por lo que la Xunta «trabaja en el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras» y en la «eliminación de los tramos de concentración de accidentes» en las 12 vías actualmente protegidas en la Comunidad gallega para el ciclismo, entre otras medidas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias