Dos detenidos por la muerte de un niño en Algeciras al arrollarlo con una lancha

Mediterraneo
lancha rápida (EFE).

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de un niño en Algeciras (Cádiz) que fue golpeado por una lancha de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, tal y como han informado fuentes policiales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que «todo parece indicar» que la embarcación que ha arrollado a otra en Algeciras (Cádiz) causando la muerte de un niño de 6 años es una narcolancha, en la que iban dos hombres que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales. Sin embrago, fuentes de Interior han desmentido que se tratara de narcotraficantes.

Al término de la reunión de la Comisión Interadministrativa para coordinar las ayudas por los daños del temporal en las costas andaluzas, Sanz ha informado de que la lancha no llevaba droga .

Ha precisado, además, que los dos hombres que iban en la embarcación han sido detenidos, uno por la Guardia Civil y otro por la Policía Nacional.

Un niño de 6 años ha fallecido esta tarde en aguas de la playa de Getares al ser arrollada, sobre las cinco de la tarde, la embarcación en la que navegaba con su padre por una lancha neumática semirrígida.

Antonio Sanz ha confirmado que ambas lanchas han colisionado en la zona de Getares, «una zona balizada», en la que, según las primeras investigaciones, una embarcación ha terminado «arrollando» a la otra, y, «como consecuencia de ello, ha fallecido el menor».

Ha dicho que por ahora «no es posible evaluar en qué circunstancias se produjeron los hechos» y ha añadido que ha hablado con el alcalde de Algeciras, al que ha trasladado «todo el cariño tras estos hechos, conscientes de la sensibilidad en la que estamos en esa zona».

El niño estaba con su padre

El siniestro se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares ha sido arrollada por una neumática semirrígida, del tipo de las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona.

Los primeros testimonios recabados apuntan a que la embarcación semirrígida llegó a pasar por encima del barco de recreo. Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias, se han movilizado tras recibir varias llamadas alertando del siniestro. Ambas embarcaciones han sido trasladadas a la playa de Getares.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias