Sentencia La Manada

Los miembros de La Manada aparecen ‘colgados’ de un puente de Valencia

la manada ahorcada valencia
Cinco muñecos simulan el ahorcamiento de La Manda en un puente de Valencia.

Las manifestaciones en contra de la condena impuesta a los cinco miembros de ‘La Manada’ se han sucedido en las últimas semanas a lo largo de toda España. La sentencia condenatoria a nueve años de cárcel por abuso sexual, y no por violación como pedían la Fiscalía y la sociedad. Entre las muestras públicas en contra de, lo que muchos consideran, una condena injusta se encuentra el ahorcamiento simulado de los cinco andaluces que abusaron sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines.

En el único puente que queda en pie en la avenida del Cid de Valencia aparecieron colgados cinco muñecos con las caras de cada uno de los miembros de ‘La Manada’. La imagen, que apenas fue visible durante unos minutos debido a que alguien retiró pronto las figuras, corrió por las redes sociales como la pólvora. En concreto, se trataba de cinco muñecos colgados del cuello que representaban a los cinco integrantes de ‘La Manada’ y, sobre ellos, un cartel con las caras y los nombres de los condenados y un lema: «El miedo va a cambiar de bando». 

El macabro escenario se instaló en la madrugada del pasado jueves en la última pasarela peatonal que queda en la avenida del Cid, situada entre el núcleo urbano de Mislata y el barrio de la Luz, nada más bajar del puente del Xirivella. Los muñecos y el cartel eran visibles en torno a las 6.00 horas. Poco después, ya no quedaba ni rastro en el lugar, salvo una fotografía que ha circulado por las redes sociales y que hasta hace poco acumulaba cerca de un millar de ‘Me gusta’ y que ha sido compartida por más de 500 usuarios.

La Manada Valencia
Cinco muñecos simulan el ahorcamiento de La Manda en un puente de Valencia.

Pero Valencia no ha sido la única ciudad donde ha sucedido esto. También en Madrid y en Bilbao han aparecido sendas representaciones de los cinco violadores ahorcados de un puente tras la sentencia de la Audiencia de Navarra.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias