Twitter pide a sus usuarios cambiar las contraseñas por un fallo de seguridad

Ver vídeo
Twitter recomienda a sus usuarios cambiar sus claves por un "fallo del sistema"

Twitter ha solicitado a sus aproximadamente 330 millones de usuarios en todo el mundo, que cambien sus contraseñas después de un fallo de seguridad que habría dejado expuestos los datos de muchos de ellos. La red social ha abierto una investigación interna aunque de momento no ha podido probar con seguridad que algunas de estas contraseñas hayan sido robadas o utilizadas para ninguna acción fraudulenta.

Aun así, ha pedido a sus cientos de millones de usuarios que modifiquen sus claves de acceso “por exceso de precaución”. El error se habría producido en el generador de contraseñas. La comunicación hecha pública por la empresa, no especifica de momento cuántas ni contraseñas contraseñas se han podido ver afectadas por este error.

El error se habría producido en el generador de contraseñas, concretamente en las funciones de encriptado. El mecanismo, conocido como hashing permite validar las contraseñas sin mostrarlas, algo que no habría ocurrido en esta ocasión en que las claves no se habrán visto preservadas.

Recomendaciones de seguridad

En el comunicado, Twitter también ofrece a todos sus usuarios unos consejos para conseguir una contraseña segura tras el cambio: en primer lugar se recomienda cambiar no solo la clave de Twitter, también las de todos los demás servicios en los que se pueda haber utilizado la misma contraseña.

En segundo lugar, la tecnológica aconseja utilizar una contraseña de seguridad fuerte, esto es que no se haya empleado en ninguna otra web. También pide recurrir a los servicios de autentificación que ofrece Twitter y en los que se suele verificar la identidad con algunas preguntas de seguridad. Por último, se aconseja utilizar una contraseña diferente en cada servicio o web en el que se registre el usuario.

Twitter también ha pedido perdón a todos sus usuarios y se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar día a día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias