Previsión del tiempo: acaba el puente y regresan los claros y el alza de temperaturas

Previsión del tiempo
Previsión del tiempo para el 3 de mayo de 2018. (eltiempo.es)

El cielo estará este jueves nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y en la mitad sur el cielo estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final.

Las lluvias serán débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y hay probabilidad de algunos chubascos dispersos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará este jueves entre 1.400 y 2.000 metros al principio, bajando durante el día a 1.100/1.300 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso en Baleares y Península, excepto en el noroeste, y las diurnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular y en descenso en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

El viento será de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste. Soplará fuerte en el Ampurdán (Gerona), y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.

Este jueves estará en aviso naranja por fenómenos costeros Gerona y en aviso amarillo Tarragona y Menorca. Además, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra y Castellón estarán en riesgo por viento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias