Prisión sin fianza para el detenido por matar a su ex pareja en Burgos

Ver vídeo
Burgos despide a Silvia entre el dolor y la indignación.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos ha ordenado este martes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años que fue detenido por presuntamente matar a su ex pareja de una paliza en el barrio de Gamonal en Burgos.

El arrestado será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por un delito de quebrantamiento de orden de protección, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El Juzgado de Instrucción Numero 3 de Burgos, hoy en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos.

La víctima, S.P.M., de 34 años, murió sobre las 21.00 horas del pasado domingo en el Hospital Universitario de Burgos, después de que la madrugada anterior recibiera en la calle una paliza supuestamente a manos de su ex pareja, de origen colombiano, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, explicaron fuentes de la investigación tras el suceso.

Este martes más de un centenar de personas, amigos, familiares y conocidos han despedido a la mujer asesinada por su ex pareja en la capilla de la Funeraria San José de Burgos, donde se ha oficiado el funeral por la víctima.

Paliza extrema

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, ha calificado de «extrema» y «dura» la paliza. En declaraciones a  los medios el subdelegado también ha explicado que los agentes de la Policía que se encargan del caso están tomando declaración a varios testigos de la brutal agresión a la mujer, S.P.M, en la investigación sobre lo sucedido.

El hombre de 36 años y natural de Colombia tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.

La mujer había denunciado a su ex pareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, quebrantó.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias