Puente de mayo: retenciones en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha

barcelona
Imagen de archivo de retenciones en carretera.

Las retenciones por el puente de mayo continúan en prácticamente todas las vías de entrada y de salida de las grandes ciudades. Persisten especialmente en algunas carreteras de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasadas las 19:00h, Tráfico destaca que prácticamente todas las vías de salida de la capital registran retenciones, así como también están muy congestionadas la M-40 y la M-50. La DGT ha destacado que en Barcelona hay también «muchas compilaciones» en todas las vías.

Por otro lado, la A-2 registra 10 kilómetros de retenciones, a la altura de Ágreda, en sentido Lleida, y en la ronda B-10, hacia el nudo Trinidad, hay 17 kilómetros de tráfico intenso.

En Valladolid, un alcance genera 6 kilómetros de retenciones a la altura de Ataquines, en sentido A Coruña; y en Castilla-La Mancha, otro accidente está complicando «mucho» la circulación en la A-31, en La Gineta sentido Albacete, durante 9 kilómetros. En Cuenca también hay tráfico denso en la A-3. En Tarancón hay 11 kilómetros de retenciones en sentido Valencia.

En las carretas andaluzas también hay complicaciones en Granada, por otro accidente en la A-44, y en Málaga.

La DGT prevé 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el 1 de mayo. El dispositivo especial se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del miércoles día 2, al ser festivo autonómico en dicha comunidad.

Dos heridos en un accidente en Zamora

Una mujer de 42 años y un varón cuya edad no ha trascendido han resultado heridos este viernes como consecuencia del vuelco de una furgoneta en la A-11 a su paso por la localidad zamorana de Toro, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 9.45 horas a la altura del kilómetro 431 de la citada autovía y hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos -cuya presencia era necesaria para controlar la fuga de combustible del vehículo siniestrado-, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Toro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias