El abogado de cuatro miembros de ‘La Manada’ pedirá «inmediatamente» su puesta en libertad

Ver vídeo
El abogado de ‘La Manada’: “La sentencia no es ajustada a derecho y la recurriremos”

El abogado defensor de cuatro de los cinco acusados por violación en Pamplona ha afirmaco que «inmediatamente» va a pedir la puesta en libertad de sus clientes. Agustín Martínez Becerra, así se llama el letrado, ha explicado que las anteriores veces que ha pedido la libertad para sus clientes, miembros del grupo de amigos conocido como ‘La Manada’, «el elemento distorsionador para la puesta en libertad era el hecho de que la pena era de 25 años y había riesgo de fuga».

En su opinión, en este caso, teniendo en cuenta que la pena fijada es de nueve años por un delito de abuso sexual, correspondería la puesta en libertad «dentro de un criterio de protección de presunción de inocencia, algo que desgraciadamente en este procedimiento en ningún caso ha existido».

Martínez Becerra, que también ha adelantado que van a recurrir la sentencia por considerar que «no es ajustada a derecho», también ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas desde el ámbito político a la sentencia y ha defendido que «en una democracia hay que respetar a los tribunales y las sentencias».

«Incluso cuando no se está de acuerdo con ellas, lo que hay que hacer es recurrirlas», ha agregado Martínez Becerra, quien ha considerado que «determinadas personas con responsabilidad han tenido mucha culpa de que esto ocurra de que estemos en la situación en a que nos encontramos ahora mismo, impedidos de poder seguir y con graves ataques incluso a la integridad de las personas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias