SpaceX retrasa el lanzamiento de un nuevo satélite para buscar planetas

SpaceX
SpaceX, Elon Musk y un coche surcando el espacio (2)

La empresa de transporte aerospacial SpaceX ha retrasado hasta este miércoles el lanzamiento del satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), previsto para este lunes, debido a un fallo técnico.

«Los equipos de lanzamiento se han retirado hoy para llevar a cabo análisis adicionales de control de navegación, por lo que están trabajando con el objetivo de lanzar el TESS el miércoles, 18 de abril», ha indicado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en un comunicado.

La decisión ha sido tomada poco antes de que el cohete Falcon 9 pusiera en órbita el satélite, que tenía previsto despegar este lunes desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Según la NASA, «la nave se encuentra en perfectas condiciones y permanece preparada para su lanzamiento, que tendrá lugar junto al cohete Falcon 9 desde el complejo 40 de la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral».

El telescopio de dos años y 337 millones de dólares busca aprovechar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió gran parte de los cerca de 3.700 exoplanetas documentados por astrónomos durante las últimas dos décadas y que está a punto de quedarse sin combustible.

Con el TESS, la NASA espera identificar miles de nuevos mundos antes desconocidos, cientos de ellos quizás del tamaño de la Tierra o de las «súper Tierras», no mayores al doble del tamaño de nuestro planeta.

El satélite necesitará unos 60 días aproximadamente para trazar una órbita altamente elíptica que transitará por primera vez entre la Tierra y la Luna cada dos semanas y media.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias