La carrera “Madrid en marcha contra el Cáncer” reúne a 17.000 personas

Cáncer-Madrid
Salida de la carrera contra el cáncer (Foto: Efe).
Comentar

Unas 17.000 personas han participado este domingo en la V Carrera “Madrid en marcha contra el cáncer”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Todos los beneficios recaudados en esta carrera -que ha arrancado del Paseo de Recoletos y ha contado con circuitos de dos, cuatro y diez kilómetros- se destinarán a la investigación del cáncer.

“Todos unidos luchamos mucho mejor contra el cáncer. El objetivo de esta carrera es fomentar la vida saludable y recaudar fondos para la investigación”, ha indicado en un comunicado la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

La ganadora de la carrera de 10 kilómetros ha sido Leticia Rondán Salido, mientras que en la categoría masculina el vencedor ha sido Juan Carlos de la Ossa Yunta.

La AECC, con 65 años de vida, está presente en 2.000 localidades españolas y cuenta con 700 profesionales -de los que 300 son psicooncólogos y 70 trabajadores sociales- y 22.000 voluntarios. Además, tiene un compromiso de 36 millones de euros para la investigación de 221 proyectos.

Últimas noticias