Tráfico endurecerá las sanciones a los conductores que consuman alcohol y drogas

DGT
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en rueda de prensa (Foto:EFE)

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado hoy más sanciones en la nueva legislación para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y drogas, con excesiva velocidad o por no usar elementos de seguridad.

Serrano, que ha justificado las medidas con el fin de reducir la siniestralidad viaria, ha hecho estas observaciones en unas jornadas técnicas sobre incendios forestales.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Serrano ha aludido a la nueva ley que tendrá un «protagonismo especial» la mejora de la formación, el control en las carreteras y el tratamiento de las reincidencias, ha dicho.

La nueva norma posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico.

Controles más exhaustivos

En primer lugar, los controles serán «más exhaustivos» para los conductores que circulen bajo efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad, así como a aquellos que cometan «distracciones» o que no hagan uso de los elementos de seguridad y sistemas de retención infantil.

También hacia aquellas personas de cierta edad que no cuenten con las «aptitudes psicofísicas» para poder circular al tiempo que ha avanzado que ya están «en conversaciones» con la Xunta y el Estado para «reforzar señalización» en las incorporaciones a las autovías.

El objetivo, ha indicado, es «dar una vuelta de tuerca» a la seguridad vial y situar este tema «en el sitio que le corresponde» «reeditando el éxito» obtenido con el carnet por puntos a la hora de reducir los accidentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias