La colaboración ciudadana frustra dos intentos de secuestro de niños en las Fallas

Fallas de Valencia
Fallas de Valencia 2018. (Foto: EFE)

Las Fallas de Valencia concluyeron hace unas horas con la tradicional y bella ‘Nit de la cremà’ y pese a lo especial de la cita es inevitable el recuerdo amargo de esta edición ya que, según se ha podido saber este martes, hubo dos intentos de secuestro de niños en la noche del viernes al sábado sin relación entre sí, noticia de especial impacto sólo unos días después del asesinato de Gabriel Cruz y tras hasta cinco casos de intento de rapto de menores en la Comunidad de Madrid.

Según el diario Levante, el primer incidente fue obra de un ‘sintecho’ de 50 años, que trató de llevarse a un niño de 11 que estaba sentado en una silla de ruedas por un esguince. Los gritos del chaval alertaron a un grupo de falleros que acudieron al rescate y dieron caza a este sujeto, que pudo recorrer 20 metros con el menor antes de ser alcanzado.

El segundo caso se dio la misma madrugada, pero en este caso el implicado logró huir. Era un hombre disfrazado de payaso en bicicleta que trataba de llamar la atención de los más pequeños regalando caramelos y con malabares. Llegado un momento, pidió con insistencia a una niña de 8 años que se fuera con él. La rápida llegada de la Policía Local, reclamada por testigos -que sospechaban desde hacía días de la actitud del sujeto- precipitó la huida.

Por el momento no constan denuncias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias