Cuatro desaparecidos en Sevilla, Jaén y Cádiz por el temporal

Temporal
Más de 200 personas buscan al guardia civil que cayó a un arroyo en Guillena (Foto: Efe).

Andalucía ha sido la comunidad más afectada en las últimas horas por el temporal que azota la Península, y Emergencias busca desde ayer a dos personas que fueron arrastradas por el agua en las provincias de Sevilla y Jaén y a dos senderistas desaparecidos en la Sierra de Cádiz.

Un agente de la Guardia Civil de 52 años cayó anoche a un río y fue arrastrado por la corriente cuando participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo en la localidad sevillana de Guillena, según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan hoy con la búsqueda del agente, que se ha extendido a lo largo de nueve kilómetros de la ribera, supervisada por el ministro del Interior, que se ha desplazado hasta la zona junto al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Mientras tanto, en Martos (Jaén), más de un centenar de personas participan en la búsqueda de un motorista al que se llevó el agua en en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo.

La moto del desaparecido ha sido encontrada a unos seis kilómetros de donde fue arrastrado, en el curso del arroyo, según fuentes de la Guardia Civil, que participan en la búsqueda junto con Bomberos, Cruz Roja y decenas de voluntarios.

El mal tiempo también ha dificultado la búsqueda de dos senderistas desaparecidos en la Garganta Verde de la sierra de Cádiz. Según un comunicado de los bomberos, el grupo de rescate en montaña mantiene activo desde ayer el dispositivo de búsqueda, tras recibir un aviso a las 19 horas.

Anoche, el rastreo de la zona tuvo que posponerse debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua y se ha reanudado esta mañana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias