¿Dónde es festivo el Día del Padre en España?

día del padre
El 19 de marzo es festivo en algunas comunidades en España.

El 19 de marzo es el Día del padre, que, debido a la tradición católica, se celebra el mismo día que San José. Esta fecha puede traer confusión ya que es una de las tres jornadas que las comunidades de España pueden sustituir por otras como festivos. Consulta a continuación si en tu comunidad autónoma será festivo el Día del Padre 2018.

El 19 de marzo de 2018 cae en lunes y coincide con San José, teóricamente es festivo nacional pero este día es una de las tres jornadas que las comunidades autónomas pueden sustituir. Por tanto, el día del Padre 2018, solo será festivo en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Los otros dos festivos sustituibles corresponden al Jueves Santo, 29 de marzo, que se celebrará en todo el país menos en Cataluña y en Cantabria, y el día de Santiago Apóstol, el 25 de julio, que será una jornada no laborable en Galicia.

Por tanto, el Día del padre será un día laborable para la gran mayoría de españoles que deberán continuar su rutina como cada semana sin hacer excepciones, la suerte en esta ocasión la tiene la Comunidad Valenciana y Murcia.

El 19 de marzo se encuentra señalado en nuestros calendarios como el Día del padre, ese día dónde los hijos le recuerdan a su progenitor lo mucho que le quieren y lo orgullosos que están de ser sus hijos. La mayoría de los niños aprovechan para regalarle detalles manuales, otros simplemente le felicitan para recordarle lo importante que son en sus vidas.

Calendario laboral 2018 en España

Los festivos comunes para todas las comunidades españolas son iguales que los del año pasado: lunes 1 de enero (Año Nuevo), sábado 6 de enero (Día de Reyes), viernes 30 de marzo (Viernes Santo), martes 1 de mayo (Día del Trabajador), miércoles 15 de agosto (Día de la Asunción), viernes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), jueves 1 de noviembre (Día de todos los Santos), jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución), sábado 8 de diciembre (Día de inmaculada Concepción) y martes 25 de diciembre (Navidad).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias