Los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y Sandra Palo siguen el debate desde la tribuna de invitados

Juan José Cortés y Juan Carlos Quer a la entrada del Congreso. (Foto: Francisco Toledo)
Juan José Cortés y Juan Carlos Quer a la entrada del Congreso. (Foto: Francisco Toledo)

Al debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable acudieron los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo. También asistieron la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, y una representación de la familia del aun desaparecido Yeremi Vargas. Todos ellos acudieron al Congreso de los Ministros el jueves para asistir al debate que, tras el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, se ha convertido en el centro de atención de la sociedad.

El padre de Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado hace dos meses en Galicia, explicó que durante las últimas semanas se ha reunido en la Cámara Baja con casi todos los grupos parlamentarios para tratar este tema. Fue, precisamente, en las reuniones mantenidas con PP y Ciudadanos, donde estos partidos les han trasladado su deseo de que utilizaran las invitaciones que disponen para seguir las sesiones plenarias.

Juan Carlos Quer se dirigió a los políticos que debatían por segunda vez en el Congreso sobre la derogación de la prisión permanente revisable para decirles que, si al final eliminan esta pena, «al menos», den una solución que proteja a víctimas como su hija.

«Si intentan derogar en caliente, al menos tengan la dignidad de dar una propuesta que dé solución a la protección de nuestros hijos, porque no hemos recibido ninguna», ha señalado Juan Carlos Quer a los medios a su llegada a la Cámara Baja.

Durante estos encuentros, tanto Quer como Juan José Cortés, han representado a la ‘Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable» que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar que se elimine esta pena del Código Penal. Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,5 millones de ciudadanos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias