El juez decreta prisión sin fianza para Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel

Ver vídeo

El juez ha acordado prisión sin fianza para la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel de 8 años, Ana Julia Quezada.

Según informa el TSJ de Andalucía, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación con la muerte del menor de Almería. El juez la investiga, por el momento, por los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal solicitó la prisión para la detenida por los delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal. La detenida volvió a declarar hoy en los juzgados de Almería después de que ayer el juez prorrogara su detención. Al finalizar la misma, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión.

El juez considera necesaria la medida de prisión por «la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga». La causa en la que se investiga la muerte del menor continúa bajo secreto de sumario.

Ana Julia Quezada es la única detenida por la muerte de Gabriel Cruz y confesaba ante la Guardia Civil ser la responsable de la muerte del menor. La mujer, que fue detenida el pasado domingo cuando trasladaba el cuerpo en el maletero de su coche hacia la ciudad de Vícar, era la principal sospechosa desde que dijo haber encontrado la camiseta del menor, cuando en realidad la había dejado ella allí para despistar a los investigadores.

Ana Julia decidió colaborar este martes por primera vez con los investigadores y tras un exhaustivo cuestionario donde fue acorralada, finalmente confesaba que ella fue la autora material de la muerte del menor, tanto ante los agentes como ante sus abogados. La mujer mató al pequeño tras asestarle un golpe con la parte roma de de un hacha, durante una discusión, y luego le asfixió tapándole la boca y la nariz.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias