‘Bild’ dejará de publicar fotografías de mujeres en topless por «ofensivas y degradantes»

Bild
Sección 'Bild-Girl'.

El diario alemán Bild ha anunciado este lunes que dejará de publicar fotografías en las que aparezcan mujeres en topless, aunque ha asegurado que continuará incluyendo imágenes de contenido erótico en sus páginas.

«No vamos a continuar mostrando imágenes de mujeres en topless», ha señalado el periódico. «Nuestra sensación en los últimos meses es que muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como en nuestras lectoras», ha añadido.

El diario alemán cuenta desde hace años con una sección llamada ‘Bild-Girl’ en la que se publican fotografías de jóvenes en topless que aspiran a ser elegidas por sus lectores como la «mujer del mes».

Sin embargo, la sección se mantendrá porque, según el diario, entienden que «el arte erótico y la fotografía constituye una gran conquista de las sociedades libres».

El diario ha recordado que todas las mujeres que han participado en la sección lo han hecho de forma voluntaria, pero ahora considera que las imágenes no deben relacionarse con la humillación de las mujeres, «por eso vamos a prescindir de estas fotografías», ha explicado Bild.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias