Los españoles le dan un notable al Papa Francisco y el 80% de los jóvenes saldría con él de cañas

Papa Francisco
El Papa Francisco habla al pueblo colombiano durante la visita oficial del pontífice al país latinoamericano. Foto: AFP

Los españoles ponen una nota de 7,1 puntos sobre 10, un notable, al Papa Francisco por sus cinco años de pontificado, según una encuesta titulada ‘Cómo ven los españoles al Papa Francisco’ elaborada por NC Report para la revista Vida Nueva.

Por otro lado, la encuesta revela que casi ocho de cada 10 jóvenes españoles de entre 18 y 29 años se irían «de cañas» con el Papa Francisco, un porcentaje que desciende hasta un 66,5% entre los encuestados de todas las edades.

La encuesta, realizada a un total de 600 personas, pone de manifiesto que los españoles consideran que Francisco es valiente (cualidad citada por un 95,3% de los entrevistados), inteligente (94,6%), cercano (94,3%) y progresista (73,6%).

Además, un 71,7% de los encuestados considera que el principal logro del Pontífice es la lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia; un 62,3% destaca su defensa de los pobres, migrantes y refugiados; y un 50,3%, la acogida a los homosexuales.

Atendiendo a la imagen de la Iglesia católica, un 63,2% considera que el Papa argentino ha mejorado la imagen de la institución en estos cinco años, un porcentaje que desciende hasta un 57,1% entre los jóvenes.

Asimismo, el 55,2% de los encuestados cree que Francisco está provocando una revolución en la Iglesia, una percepción que aumenta en el caso de los no creyentes (60%).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias