Zoido con los padres de Gabriel Cruz: «Les he pedido que tengan esperanza en la investigación»

Ver vídeo
Zoido: "Esperamos que el trabajo de la Guardia Civil pueda dar su fruto"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido este miércoles con los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas en Níjar (Almería), a quienes les ha trasladado «ánimos» y les ha pedido que «tengan esperanza» ante el avance de la investigación para encontrar al menor.

A su llegada a la Subdelegación de Gobierno en Almería, el ministro ha manifestado ante los medios que se concentraban a la entrada que ha acudido a Las Hortichuelas esta misma mañana para «saludar» a los padres, a los que ha visto «con la lógica preocupación» pero «con la esperanza de que cuanto antes pueda aparecer el niño», según ha comentado.

Así, y previamente a reunirse con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda del menor desaparecido, el ministro ha pedido que se deje «trabajar» a las unidades que están sobre el terreno así como al resto de investigadores para localizar a Gabriel.

No obstante, el ministro ha declinado «comentar detalles sobre los aspectos concretos» de la investigación, con lo que ha evitado pronunciarse sobre si la camiseta encontrada el pasado sábado por el padre del menor Ángel Cruz y su pareja en un cañaveral cercano a la depuradora de Las Negras —a cuatro kilómetros del punto donde se le perdió la pista— y sobre la que él mismo confirmó vía Twitter que contenía ADN del niño.

Cabe recordar que el ministro se ha desplazado este miércoles hasta Almería para presentar el informe de personas desaparecidas en España de 2017.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias