Amplían a la costa la búsqueda del desparecido Gabriel Cruz

Gabriel Cruz
El dispositivo de búsqueda que intenta localizar a Gabriel Cruz. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha ampliado a la costa el radio de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el martes en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha informado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El dispositivo para tratar de localizar a Gabriel Cruz se ha reanudado esta mañana con la incorporación de nuevos efectivos, entre los que se encuentra el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Así lo ha confirmado el titular de Interior en un mensaje en la red social Twitter, en el que afirma que el radio de búsqueda de Gabriel Cruz se ha ampliado con agentes territoriales, del Servicio de Protección de la Naturaleza y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

«También se inspecciona la costa con el Servicio Marítimo y GEAS», ha añadido, mientras que en la zona de la sierra trabaja el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

Junto a los agentes participan en las tareas de búsqueda bomberos, miembros de Protección Civil, el 112, la Policía Local y 500 voluntarios, explica el ministro.

Según los datos del 112, unas 500 personas participaron durante la jornada de ayer en la búsqueda del menor, peinando un área interior del radio de 800 metros en el que se concentraron las labores durante estos días, aunque el área de batida se amplió hasta los dos kilómetros.

El Ayuntamiento de Almería fletará dos autobuses para voluntarios

El Ayuntamiento de Almería ha puesto dos autobuses a disposición de los voluntarios en la búsqueda del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar.

Así el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado desde su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, que ha dado instrucciones para que el Ayuntamiento ponga dos autobuses a disposición de los voluntarios que quieran sumarse a la búsqueda de Gabriel.

El alcalde ha precisado que, en coordinación con la Guardia Civil, que dirige el dispositivo, los autobuses saldrán a las 14,00 horas de este sábado desde la puerta del Colegio La Salle y regresarán a las 18,00 horas.

Asimismo, el domingo saldrán otros dos autobuses a las 7,00 horas para regresar también a las 18,00 horas, y sumarse así a la búsqueda del pequeño que tiene lugar en la zona de Las Hortichuelas de Níjar.

«Todos confiamos en el buen trabajo de la Guardia Civil y de los voluntarios para que se acabe esta pesadilla y Gabriel vuelva con su familia pronto», ha comentado Fernández-Pacheco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias