La DGT advierte del corte de carreteras por el temporal

Ver vídeo
El nuevo temporal hace cortar 11 carreteras por nieve, hielo y avalanchas

Once carreteras de la red secundaria se encuentran cortadas al tráfico de vehículos con motivo del temporal de nieve que afecta este martes a España, pero también por el hielo y por el riesgo de avalanchas, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

Tráfico avisa de que tres puertos de montaña permanecen «intransitables» por la nieve: el puerto de la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada); el puerto de la CA-631 a la altura de Vega de Pas (Cantabria); y el puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, también en Cantabria.

La nieve también ha obligado a cortar tres carreteras en Cataluña, la C-25 en Calldeteness (Barcelona), la GIV-5201 a la altura de Viladrau (Girona) y la T-704 a la altura de L’ Aleixar (Tarragona).

Asimismo, la circulación está interrumpida en la provincia de Salamanca por la nieve en la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya y por el hielo en la DSA-191 en Candelario.

También se encuentran cerradas por el riesgo de avalanchas la carretera GC-608 en Tejeda (Las Palmas) y la GC-604 en Cercados de Espinos (Las Palmas), mientras que por el hielo se ha cortado el tráfico en la LP-4 a la altura de San Pedro de Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife).

Por otro lado, la DGT avisa de que es obligatorio el uso de cadenas y/o neumáticos de invierno en el puerto de montaña de la AV-932 desde Santiago del Collado a Herguijuela, en Ávila, y la C-25 a la altura de Sant Julia de Vilatorta, en la provincia de Barcelona. Además, en nivel rojo se encuentran la DSA-191 a la altura de Candelario, en Salamanca, y la autonómica CV-391 a su paso por Requena, en Valencia. En estas dos carreteras está prohibida la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias